La Oficina de Atención Permanente de Puerto Plata conocerá este viernes la solicitud de medida de coerción en contra del pelotero Wander Franco y de la madre de una menor de edad, a quienes se les imputa por los delitos de explotación sexual comercial y lavado de activos.
En la solicitud depositada ante la Oficina de Atención Permanente de esta jurisdicción, el Ministerio Público ha pedido que a Franco se le imponga como medida de coerción una garantía económica de cinco millones de pesos, junto con impedimento de salida y arresto domiciliario.
En cuanto a la madre de la menor, de quien se omite su nombre para preservar los derechos de la adolescente, el órgano persecutor ha solicitado que le sea impuesta como medida cautelar el impedimento de salida del país y arresto domiciliario.
El Ministerio Público asegura que las medidas solicitadas buscan garantizar la integridad del proceso.
Se recuerda que el beisbolista dominicano fue arrestado el pasado lunes luego de presentarse ante Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Plata, para responder por las acusaciones en su contra.
El caso de Wander Franco se originó a raíz de publicaciones en redes sociales que lo relacionaban con una menor de edad.
Tras desatarse los rumores de la presunta relación, el campocorto fue colocado en la lista restringida de su equipo, los Rays de Tampa Bay.
Tú que opina de este post