La empresa Distribuidora de Energía Sur (Edesur) informó que la Policía Nacional apresó a Radhamés Herrera Veras, acusado de estafar a cientos de personas haciéndose pasar por supervisor de la empresa.
El arresto estuvo cargo de un sargento mayor de la PN en un colmado de Los Alcarrizos.
Según informaciones, este también presuntamente fue estafado meses atrás por Herrera Veras, quien portaba el carnet falsificado de la empresa, así como varias facturas de electricidad.
Contra Herrera Veras pesan tres querellas por parte de Edesur por usurpación de identidad, al usar un carnet falso para hacerse pasar por supervisor de la empresa.
Herrera Veras habría estafado a decenas de personas, la mayoría comerciantes, en un periodo de casi 7 años, con domicilio en Haina, Pantoja, Los Alcarrizos, Baní, San Cristóbal y Las Caobas, con sumas que oscilan entre los RD$10,000 y RD$150,000 pesos.
Según se ha informado, se hacía valer del carnet y uniforme de brigadista, bajo la promesa a algunos de los clientes de “arreglar” sus contadores para bajar el costo de su factura, y, otras veces amenazaba con que la aumentaría.
Al momento de su arresto, se había emitido contra él la orden de arresto No. 0178-2020-TAUD-1537 suscrita por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente adscrita al Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de San Cristóbal.
Ver: Hombre denuncia a EDENORTE por supuesta estafa
Ver esta publicación en Instagram
Tú que opina de este post