Por Gabriela Osorio.- El pianista islandés Víkingur Ólafsson, reconocido por revitalizar la música clásica, ha hecho su debut en el Carnegie Hall.
Este artista ha tenido un profundo impacto con su notable combinación del más alto nivel de destreza musical, interpretando a J. S. Bach en las salas de conciertos más emblemáticas.
Ólafsson ganó el premio Artista del Año y el Álbum del Año de la BBC Music Magazine por sus grabaciones innovadoras de Bach, lo cual ha causado un impacto por sus interpretaciones musicales de primer nivel.
El pianista es un comunicador cautivador tanto en el escenario como fuera de él, y su talento significativo se extiende a la radiodifusión. Sus grabaciones, que incluyen Obras para Piano de Bach, Rameau, Mozart y Contemporáneos.
Uno de los datos sorprendentes de este intérprete es que fue residente durante tres meses en el programa insignia de arte de la BBC Radio 4, Front Row, transmitiendo en vivo durante la pandemia, un momento de tensión y miedo, cuyas piezas tuvieron un impacto positivo, calmando estas emociones y llegando a millones de oyentes en todo el mundo.
Vikingur Ólafsson es uno de los artistas más buscados en los ultimos años, pues ha llevado sus obras maestras a importantes salas de conciertos que incluyen Southbank Centre de Londres, el Wiener Konzerthaus, la Philharmonie de París, el Suntory Hall de Tokio, el Harpa Concert Hall, el Walt Disney Concert Hall, la Sala São Paulo, el Shanghai Symphony Hall, el Tonhalle Zürich, la Philharmonie de Berlín, el Müpa Budapest, el KKL Luzern y la Alte Oper Frankfurt.
Tú que opina de este post