Un comité del Congreso de Estados Unidos, dominado por el Partido Republicano, anunció este martes que ha citado al expresidente demócrata Bill Clinton y a su esposa, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, en el marco de la investigación relacionada con el delincuente sexual Jeffrey Epstein.
El congresista republicano James Comer informó que el expresidente Clinton ha sido citado para comparecer el 14 de octubre, mientras que su esposa deberá hacerlo el día 9 del mismo mes, con el fin de esclarecer sus posibles vínculos con Epstein.
Además, el comité ha dirigido su atención a otras figuras de alto perfil, como el exdirector del FBI James Comey, el exfiscal especial Robert Mueller y seis exsecretarios de Justicia: Loretta Lynch, Eric Holder, Merrick Garland, Bill Barr, Jeff Sessions y Alberto Gonzales.
«Según usted mismo reconoció, voló en el avión privado de Jeffrey Epstein cuatro veces en 2002 y 2003», escribió Comer, presidente del comité de la Cámara de Representantes, a Clinton.
«Durante uno de estos viajes, incluso le fotografiaron recibiendo un «masaje» de una de las víctimas de Epstein», agregó.
Comer también solicitó al Departamento de Justicia los registros relacionados con Jeffrey Epstein, incluyendo sus posibles comunicaciones con el presidente demócrata Joe Biden y altos funcionarios de su administración.
Recientemente, el Departamento de Justicia confirmó que Jeffrey Epstein, un financiero hallado muerto en su celda en 2019 antes de ser juzgado por tráfico sexual, se suicidó y que el caso está cerrado.
Asimismo, el Departamento de Justicia negó que Epstein tuviera una «lista de clientes» secreta, como sostiene parte de la derecha estadounidense.