Santo Domingo.- De acuerdo a informaciones oficiales, un hombre en estado de embriaguez penetró a un vagón del Metro de Santo Domingo e hirió una persona.
Un confuso incidente se vivió la tarde del domingo en un vagón de la línea 1 del Metro de Santo Domingo, el cual dejó una persona herida, conforme a un reporte del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet).
El hecho ocurrió en la estación Hermanas Mirabal, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, donde al menos una persona se observó saliendo del vagón, herida en un pie.
La herida se la produjo, conforme al Cesmet, un hombre que penetró a las instalaciones en estado de embriaguez y agredió a la otra persona. El informe no especifica cómo lo agredió, pero sí dice que recibió asistencia de parte del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.
Esta no sería la primera vez en que alguien penetra al Metro y ocasiona conflictos.
Hechos anteriores
El 27 de octubre de 2014, se produjo un atentado en el metro de Santo Domingo, fue una acción perpetrada por un sujeto, identificado como Franck Kelin Holguín.
Este intentó inmolarse dentro de uno de los vagones de la Línea 2 del metro de Santo Domingo.
Si bien el hecho sé calificó inicialmente como un incendio provocado, las autoridades judiciales dominicanas reclasificaron el hecho dos días después como un acto terrorista.
El acto se perpetró a las 8:30 de la mañana cerca a la estación Ramón Cáceres y la estación Mauricio Báez de la Línea 2 del metro, ubicadas debajo de la Av. Expreso V Centenario.
El perpetrador prendió fuego a su mochila, que contenía en su interior material inflamable, ocasionando quemaduras a siete personas, dos de ellas de gravedad y más de una decena de heridos indirectos por daños colaterales.
Para el 19 de mayo, según los ciudadanos que utilizan el método de transporte Metro de Santo Domingo, uno de los vagones fue evacuado por supuestamente detectar humo.
El hecho ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana cuando el tren se dirigía en dirección al Centro de los Héroes, deteniéndose en la estación Casandra Damirón.
Tú que opina de este post