Confederaciones se reunieron para protestar por pensiones dignas, este domingo por motivo al Día del Trabajador. Bajo la consigna “unidad al combate”.
Jacobo Ramos, presidente de la CNTD y Luis De León, vicepresidente de la CASC, destacaron de irresponsable la actitud asumida por el diputado Pedro Botello.
Declaraciones realizadas en torno a la demanda de que se entregue el 30 por ciento de los fondos de pensiones.
Concuerdan que lo pertinente y lo más conveniente para el trabajador y el sistema, es la modificación integral de la Ley 87-01.
Que incluya una mejoría en la tasa de reemplazo de las pensiones otorgadas por las AFP.
Ramos, replanteó la posición de las centrales sindicales en torno a la necesidad de que se apruebe el proyecto de modificación integral a la Ley 187-0.
Exigen que se incluya mecanismos que contribuyan a mejorar el monto de las pensiones a recibir el trabajador al momento de su retiro de la vida laboral.
Gabriel del Río, presidente de la confederación autónoma sindicalistas, expresó que reclamara una seguridad social que les permita una pensión digna para los trabajadores.
“Estamos reclamando nuestro derecho a la cesantía en el nuevo Código de Trabajo y para decir no a los empresarios que piensan quitárnosla”, señaló del Río.
El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, expresó que el gobierno no atentan contra la cesantía de los trabajadores.
“El Ministro de Trabajo nos informó que que desde el gobierno no hay propuesta que atente contra la cesantía laboral”, comentó Abreu.
Tú que opina de este post