Por: Leanlly Pérez- La Junta de Directores del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) sostuvo una reunión con autoridades clave del sector eléctrico, entre ellos el ministro de Energía y Minas, Joel Santos, y el presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, para abordar los principales desafíos y oportunidades del sector eléctrico en la República Dominicana.
El CONEP subrayó la relevancia de implementar medidas más estrictas contra el fraude, destacando que este problema continúa siendo un obstáculo para garantizar la calidad del servicio eléctrico, lo que genera déficits operativos en las empresas distribuidoras.
El CONEP resaltó que el fraude y la evasión mantienen al sistema eléctrico en un ciclo vicioso, en el que las distribuidoras no pueden operar de manera eficiente y sostenible debido a las pérdidas económicas ocasionadas por estos delitos.
Además, el organismo empresarial reiteró la necesidad de despolitizar el sector eléctrico, para que las soluciones a los problemas del sector se basen en criterios técnicos y sean realmente efectivas.
En este contexto, el CONEP expresó su apoyo a los esfuerzos del Gobierno para implementar soluciones estructurales que mejoren la sostenibilidad y eficiencia del sistema eléctrico, siempre que dichas medidas estén alineadas con principios de planificación, eficiencia operativa y sostenibilidad financiera.
En su declaración, el CONEP reafirmó su respaldo a cualquier iniciativa destinada a mejorar el servicio para los consumidores y fortalecer las finanzas del sector eléctrico.
Tú que opina de este post