Una comisión de conductores del Metro de Santo Domingo anunció este lunes que paralizarán las labores de manera indefinida a partir de este martes.
Gary Alexander Hidalgo, conductor del Metro de Santo Domingo, dijo que estarán presentes en las instalaciones, pero se mantendrán “de brazos caídos”, indicando que no realizarán ninguna tarea.
“Todos los empleados del Metro de Santo Domingo que apoyan nuestra causa estaremos ahí pero no tomaremos trenes, no conoceremos las unidades”, expresó Hidalgo.
Asimismo, señaló que la responsabilidad queda bajo el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).
Los empleados hicieron un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, a tomar en cuenta las necesidades del Metro Santo Domingo.
«Estaremos en nuestras instalaciones y solamente lo que haremos será de brazos caídos», dijo Hidalgo, en nombre de los conductores.
Además, advirtieron que la Opret cuenta con personal para reemplazarlos durante el paro, pero alertaron que estos no están adecuadamente capacitados para garantizar el funcionamiento del servicio.
Tú que opina de este post