La yipeta que atropelló a tres personas en la Ciudad Juan Bosch, causando la muerte de una, es propiedad de la jueza Mary Berenita Ramírez Jiménez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo, según el reporte del caso elaborado por la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Informaciones indican que el vehículo, marca Mazda, modelo CX9, año 2024, era conducido por un hijo de la jueza, quien presuntamente es menor de edad.
Familiares de las víctimas acusan a Ramírez Jiménez de utilizar sus influencias para obstaculizar sus acciones.
Además, denunciaron que el conductor del vehículo no está detenido, como informó la Digesett, y lo acusan de haber actuado con premeditación.
El accidente
El video del incidente muestra cómo, alrededor de las 10:12 de la noche, las tres víctimas y otro joven intentaban cruzar la avenida cuando una yipeta aceleró de repente y las atropelló, matando al instante a la abogada Altagracia Trinidad y dejando heridas a las otras dos.
En los videos captados por las cámaras de vigilancia de la plaza, se observa cómo el conductor ingresó y salió varias veces del estacionamiento. Posteriormente, permaneció estacionado durante varios minutos hasta que las dos mujeres y los menores se prepararon para salir.
En ese momento, el vehículo fue dirigido hacia la salida y, en el preciso instante en que los peatones empezaron a cruzar la calle, aceleró en dirección contraria, atropellando y destrozando a sus víctimas bajo las llantas.
Altagracia fue enterrada el pasado sábado en Constanza, mientras que su hermana, Eulalia Trinidad, y su hija de 14 años se encuentran hospitalizadas.
Tú que opina de este post