El chofer de la patana que impactó al autobús en Quita Sueño de Haina, provincia San Cristóbal, se encuentra detenido en la Casa del Conductor, en el Distrito Nacional.
Se trata de Camilo Confesor Terrero Cuevas, de 36 años, quien supuestamente quedó aturdido por el impacto del accidente y, tan pronto ocurrió el hecho, se entregó en el destacamento de Quita Sueño.
Posteriormente, Terrero Cuevas fue trasladado bajo custodia de agentes de la Dirección General de Tránsito Terrestre y Transporte (Digesett) hacia el referido centro de retención para asuntos de tránsito.
En cuanto al chofer del autobús de pasajeros, aún se desconoce si se encuentra entre los heridos o los muertos.
El accidente, ocurrido alrededor de las 8:00 de la mañana de este miércoles, ha dejado 10 muertos y 19 personas heridas.
Los videos de vigilancia de la zona del accidente revelan que la patana iba a una velocidad elevada, mientras que el autobús estaba parado recogiendo pasajeros.
En una perspectiva diferente del vídeo de vigilancia, se observa cómo el vehículo pesado colisiona con el autobús, arrastrándolo fuera de la vía.
Al lugar del accidente llegaron al menos 17 ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) y varias unidades de Cuerpo de Bomberos de Haina y agentes de la Policía Nacional.
Tú que opina de este post