Dos ciudadanos israelíes, de 20 y 60 años, fallecieron este jueves tras ser atacados a tiros por el conductor de un camión que transportaba ayuda humanitaria a Gaza, cerca del cruce fronterizo de Allenby, entre Cisjordania y Jordania, según informó el Ejército israelí.
«Un terrorista llegó en un camión que transportaba ayuda humanitaria desde Jordania y abrió fuego. Las fuerzas de seguridad neutralizaron al terrorista en el lugar», afirmaron las fuerzas armadas israelíes en un comunicado.
El servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA) informó que el agresor fue «neutralizado» en el lugar y detalló que al llegar encontraron a dos hombres inconscientes con heridas de bala.
«Continuamos la atención médica, incluyendo las maniobras de reanimación, tras las cuales lamentablemente tuvimos que declararlos fallecidos», indica el comunicado del MDA.
Algunos medios hebreos, incluido el popular canal israelí 12, indican que el presunto agresor llegó desde Jordania en un camión de ayuda humanitaria destinado a la Franja de Gaza y que contaba con permiso israelí.
Por su parte, el periódico Haaretz informa que el atacante disparó contra las dos víctimas y luego las apuñaló, citando a una fuente del Ministerio de Defensa.
El cruce de Allenby se utiliza principalmente por palestinos residentes en Cisjordania, quienes no pueden viajar al extranjero a través del Aeropuerto Ben Gurión de Israel, y también es la vía de entrada para camiones jordanos con destino a la Franja de Gaza.