El empresario haitiano-chileno Rodolphe Jaar, quien admitió su culpabilidad en marzo por brindar apoyo al comando responsable del asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse en 2021, fue condenado el viernes a cadena perpetua.
Jarr fue sentenciado en una breve audiencia realizada en los tribunales federales del centro de Miami, en Estados Unidos, que estuvo presidida por el juez federal José E. Martínez.
El sentenciado enfrentaba cargos de conspiración para cometer asesinato o secuestro fuera de Estados Unidos, así como de brindar apoyo logístico a un grupo de mercenarios colombianos que perpetraron el asesinato de Moïse.
Rodolphe Jaar es el único de los 11 detenidos y acusados en Estados Unidos por el asesinato de Moïse que se ha declarado culpable hasta ahora y el primero en ser condenado.
Según un documento judicial, el imputado proporcionó dinero para armas, alimentos y alojamiento que utilizó el comando.
Rodolphe Jaar fue arrestado en República Dominicana en enero de 2022 y posteriormente decidió viajar voluntariamente a Estados Unidos para enfrentar los cargos en su contra.
Recordar que Jovenel Moïse, de 53 años, fue asesinado a tiros por un comando armado en julio de 2021 en su residencia privada en Puerto Príncipe, sin que intervinieran sus guardaespaldas.
Tú que opina de este post