Condenan a 23 años de prisión a cuatro de las cinco personas acusadas de asesinar al fiscal paraguayo Marcelo Pecci durante su luna de miel.
Además de la condena en prisión, los implicados en el crimen deberán responder por una económica multa y una inhabilidad.
Los cuatro condenados confesaron haber asesinado al fiscal Pecci, de 45 años, en el balneario Barú, cerca de la ciudad de Cartagena, en el Caribe colombiano.
Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño, fueron condenados por los cargos de homicidio y porte ilegal de armas.
El quinto acusado, Francisco Luis Correa, a quien la Fiscalía considera articulador del crimen, se declaró inocente.
Un sexto sospechoso sigue prófugo, según la policía colombiana.
El material de prueba obtenido por la Fiscalía General de la Nación demostró que Marisol Londoño Bedoya y Cristian Camilo Monsalve Londoño hicieron los seguimientos al fiscal Pecci y a su esposa, días y minutos antes del asesinato.
Por diferentes medios informaron sobre todos sus movimientos y ubicación.
Incluso, videos de cámara de seguridad los muestran en el mar indicando el punto exacto al que debían llegar los homicidas.
Cabe señalar que Pecci, especializado en crimen organizado, narcotráfico, lavado de activos y financiamiento del terrorismo, había investigado a bandas de Brasil, además de lavadores de dinero libaneses de la Triple Frontera de Paraguay, Brasil y Argentina.
El incidente
Pecci fue asesinado el 10 de mayo. El incidente ocurrió en la isla caribeña de Barú.
Mientras el occiso se encontraba de luna de miel con la periodista paraguaya Claudia Aguilera, quien era su esposa.
El hotel Decameron, donde se hospedaba la pareja de esposos informó que “los sicarios que llegaron en motos acuáticas a la playa“ asesinaron al fiscal.
Tú que opina de este post