El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó este lunes sentencias de 30 y 20 años de prisión contra tres de los implicados en la muerte de Kylie Naomi Rosa, de 9 años, ocurrida en abril de este año.
El tribunal condenó a Josué Alberto Mendoza Figuereo ( Nano) a 30 años de prisión, mientras que Marcus Anthony Sánchez ( Ramirito) y Luis Sander Muñoz Manzueta recibieron penas de 20 años cada uno.
Además, Mendoza Figuereo deberá pagar una multa equivalente a 50 salarios mínimos y, en el ámbito civil, se le ordenó pagar una indemnización de 6 millones de pesos a los padres de la víctima como compensación por los daños y perjuicios ocasionados.
De acuerdo con lo estipulado en la sentencia, los jueces determinaron que Josué Alberto fue el responsable de disparar el arma que provocó la muerte de Kylie Naomi, mientras que Sánchez y Manzueta fueron imputados por su participación en una asociación para cometer robo agravado.
El tribunal dispuso que la sentencia sea enviada al juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional para los fines pertinentes y programó la lectura íntegra de la decisión para el 16 de diciembre a las 9:00 a.m.
Sobre el caso
El asalto en el que perdió la vida la niña Kylie Naomi Rosa ocurrió la noche del viernes 5 de abril de 2024, en la intersección de las avenidas Máximo Gómez y Reyes Católicos, en el barrio La Zurza del Distrito Nacional.
Según las investigaciones, los ahora condenados, junto a un menor de edad, cometieron un asalto contra una pareja que se desplazaba en una motocicleta en el elevado de la avenida Máximo Gómez. Momentos después, una persona no identificada, que conducía un automóvil, se percató de la situación y atropelló a uno de los implicados mientras intentaba escapar del lugar.
En esa situación, los demás individuos dispararon contra el vehículo mencionado, cuyo conductor continuó su camino hacia Villa Mella.
Posteriormente, según se pudo determinar, también dispararon contra el automóvil Honda Fit de color rojo en el que se encontraba la niña Keylie Naomi, junto a su madre, Kerlin Alcántara Jorge.
Tú que opina de este post