El Quinto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte condenó a un agente de la Policía Nacional a 30 años de prisión por intentar quitarle la vida a su pareja sentimental, quien estaba embarazada, en un hecho ocurrido en 2023 en la Ciudad Juan Bosch.
La condena fue impuesta a Yorky Joel Mora por los hechos cometidos en contra de la víctima Rosaly Hernández Tieno.
El expediente relata que, el 15 de junio de 2023, la víctima y el imputado iban a mudarse a la Ciudad Juan Bosch, y fue el mismo agresor quien, alrededor de las 9:40 de la mañana, fue a la casa de ella a buscarla para llevarla a su nuevo hogar.
Según el documento, durante el trayecto, la víctima, quien en ese momento estaba embarazada, tomó el celular de su agresor y descubrió una conversación amorosa que él mantenía con otra mujer, que resultó ser la esposa de un miembro de la Policía Nacional, lo que motivó su reclamo.
Sin embargo, en lugar de ofrecerle una explicación y de forma premeditada, el agresor desvió el vehículo hacia un monte cercano, donde golpeó físicamente a la mujer, a sabiendas de su estado de gestación, la esposó al carro y le disparó en la pierna izquierda y luego en la cabeza.
Posteriormente, el hoy procesado llamó a un cómplice, identificado como Gabrielito (prófugo), quien, al llegar al lugar de los hechos, propinó varias estocadas a la víctima en el cuello y la cabeza. Además, en un intento de confirmar que había muerto, le tapó la nariz para impedirle respirar.
El hoy procesado y su cómplice colocaron cinta adhesiva en la boca de la víctima, le dejaron las manos esposadas con las esposas reglamentarias del hoy condenado y, luego, cubrieron su cuerpo con cartones para esconderlo, dejándola por muerta.
No obstante, unos minutos después del hecho, la víctima fue encontrada postrada en el lugar por una persona que pasaba por allí, quien le brindó ayuda llevándola a un hospital, donde recibió atención médica y logró salvar su vida y la del bebé que esperaba.
La condena deberá ser cumplida por Mora en la cárcel de Operaciones Especiales.
Tú que opina de este post