El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a tres civiles acusados de provocar la muerte del joven David de los Santos, a causa de la brutal golpiza que recibió en el destacamento policial del ensanche Naco, el pasado 27 de abril del 2022.
Los civiles identificados como Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña fueron encontrados culpables de cometer actos de tortura y barbarie en contra de De los Santos.
El tribunal también dictó 15 años de prisión contra el segundo teniente Germán García de la Cruz y el cabo Alfonso Decena Hernández.
Mientras que el capitán Domingo Alberto Rodríguez y el raso Sari Manuel González García fueron absueltos, tras haberse comprobado que estos no se encontraban en la estación policial al momento de la golpiza.
Además, Germán García, Pérez Ramos y Martínez Peña tendrán que pagar 10 millones de pesos por daños y perjuicios a la familia de la víctima.
Caso David
David de los Santos, de 24 años de edad y residente en Los Alcarrizos, falleció el día 1 de mayo del pasado año, en el Hospital Doctor Darío Contreras, luego de estar recluido en el destacamento policial del sector Naco, donde recibió una salve golpiza por parte de otros presos.
Fue alrededor de las 9:00 de la noche del 27 de abril cuando los agentes policiales lo recibieron por parte de la seguridad privada de la plaza comercial Agora Mall, que lo retuvieron por presentar alegados inconvenientes dentro del establecimiento comercial.
Tú que opina de este post