El Tribunal Colegiado de Espaillat sentenció a 30 años de prisión a una mujer declarada culpable de provocar un incendio en tres residencias, en un incidente ocurrido el 19 de junio de 2022 en la calle José María Rodríguez, en el municipio de Moca.
Se trata de Madonna Santana, quien, de acuerdo con el expediente, habría provocado intencionalmente el incendio en perjuicio de su expareja, Andrés Rafael Núñez, dueño de un colmado en la referida localidad.
El fuego se propagó también a las viviendas de Bernardo Antonio Lantigua y José Francisco Gómez, quedando ambas completamente destruidas.
Según la información proporcionada, el incidente habría sido provocado por los celos derivados del término de la relación sentimental.
La sentencia fue emitida por el juez Luis Rafael Diloné, quien actuó como presidente, acompañado por Rosa Molina como primera sustituta del presidente y Ana María Jiménez como miembro.
La investigación del caso estuvo a cargo del fiscal adjunto Michael Taveras, mientras que los fiscales adjuntos litigantes fueron Luisa Rodríguez y Diego Torres.


