Por: Leanlly Pérez- Un tribunal del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a dos asaltantes responsables de la muerte de Creylin Radhamés Ramírez Pujols, ocurrida el 17 de noviembre de 2024 en el sector Los Peralejos.
Los sentenciados, Diego Alberto Gómez Castillo (Diego) y Nicole Cruz Rodríguez (Nicol), fueron hallados culpables del homicidio, tras una acusación sustentada por el Ministerio Público, representado por las fiscales Cynthia Bonetti y Carlenny Camilo, quienes presentaron pruebas testimoniales, documentales, periciales e ilustrativas que demostraron la participación de ambos imputados.
El tribunal, integrado por las magistradas Leticia Martínez Noboa, Evelyn Rodríguez y Yuleika D. Henríquez Romero, ordenó que Gómez Castillo cumpla la condena en La Victoria, mientras que Cruz Rodríguez cumplirá la pena en Najayo Mujeres.
Según el expediente, la víctima se encontraba junto a su pareja en un colmado de la zona y, al dirigirse a su hogar en motocicleta, fue perseguida por los asaltantes, quienes se desplazaban también en motocicletas con la intención de despojarlo de sus pertenencias. Al interceptarlos, uno de los acompañantes de los procesados apuntó con un arma de fuego, provocando que la pareja de la víctima se lanzara del vehículo. Ramírez Pujols intentó escapar, pero fue alcanzado por dos disparos.
Herido, cayó a pocos metros de su residencia y fue auxiliado por moradores, quienes lo trasladaron a un centro de salud donde falleció mientras era atendido.
El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad del área, las cuales captaron la persecución y la participación de los involucrados. Además, el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 confirmó la ruta de huida de los implicados.


