Por :Leanlly Pérez- José Ángel Ureña Rodríguez, de 22 años, fue condenado a 30 años de prisión por el asesinato de su novia, Carla Angélica Pérez Durán, de 19 años, en un caso que conmocionó a la comunidad de Villa Trina, en Moca, provincia Espaillat.
La tragedia ocurrió el 20 de agosto de 2022, cuando Ureña Rodríguez engañó a Pérez Durán para que lo acompañara hasta un lugar apartado en el distrito municipal de Villa Trina. Al llegar allí, el acusado le propinó una estocada mortal en el cuello, lo que causó su muerte poco después en un centro médico de la zona.
El Ministerio Público, representado por los fiscales Michael Taveras, Luisa Rodríguez, Angélica Castillo, Diego Torres y Cleiry Victorio, presentó pruebas contundentes en el juicio, demostrando que Ureña Rodríguez había violado varios artículos del Código Penal Dominicano, específicamente los artículos 295, 296, 297 y 302, que se refieren a homicidio y lesiones.
El tribunal, presidido por el juez Luis Rafael Diloné, junto a los jueces Rosa Molina y Edisson Castro, dictó la condena en el Tribunal Colegiado de Espaillat.
Además de la pena de prisión, el tribunal ordenó que Ureña Rodríguez pagara una indemnización de RD$5 millones a los familiares de la víctima, como compensación por el daño causado. Asimismo, el acusado deberá cubrir las costas penales del proceso.
La sentencia establece que Ureña Rodríguez cumplirá su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta, en el municipio Moca.
Tú que opina de este post