Por: Leanlly Pérez- Un tribunal en Wuppertal, Alemania, condenó a un hombre de 53 años a tres años de prisión firme por intentar extorsionar a la familia de Michael Schumacher.
Yilmaz T., el principal acusado, amenazó con publicar fotos y videos del famoso piloto de Fórmula 1 en la «darknet», la versión oculta de Internet, exigiendo 15 millones de euros (aproximadamente 15.5 millones de dólares) a cambio de no divulgar el material.
El hijo de Yilmaz, Daniel T., fue condenado a seis meses de prisión en suspenso por su complicidad en el crimen, ya que ayudó a su padre a enviar los datos desde una dirección de correo electrónico difícil de rastrear.
En el mismo caso, un tercer hombre, que trabajaba como agente de seguridad para la familia Schumacher hasta marzo de 2021, fue sentenciado a dos años de prisión en suspenso.
Este individuo, cuya identidad no fue revelada, vendió a Yilmaz fotos y videos privados de Schumacher que había tomado sin autorización mientras trabajaba para la familia del piloto.
El material en cuestión mostraba a Schumacher antes y después del accidente de esquí que sufrió en 2013, que lo dejó alejado de la vida pública.
Los tres involucrados ya tenían antecedentes penales antes de este caso. Durante el juicio, Yilmaz T. y su hijo reconocieron los hechos y expresaron su arrepentimiento.
Por otro lado, el exagente de seguridad negó cualquier implicación, manteniéndose en silencio durante el proceso.
Tú que opina de este post