El Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste condenó a 20 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a una mujer embarazada, en un hecho ocurrido el 22 de febrero de 2025 en el municipio Los Alcarrizos.
Arsenio Fragoso fue hallado culpable de violar los artículos 331, 382 y 383 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 83 y 86 de la Ley núm. 631-16 sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El Ministerio Público, representado en audiencia por las fiscales Sugely Valdez y Francheska Alcántara, estableció que el acusado interceptó a la víctima, quien tenía 33 semanas de embarazo, junto a su hija de cuatro años, alrededor de las 7:00 p.m., frente a un cementerio ubicado en el sector La Piña.
Según la acusación, el agresor las amenazó con un arma blanca tipo puñal y obligó a la mujer a ingresar al cementerio, donde la agredió sexualmente en presencia de la niña.
El expediente, instrumentado por la fiscal Nancy Ovalle, detalla que, tras cometer el abuso, el procesado amenazó a la víctima colocando el arma en su abdomen y le sustrajo una tableta electrónica.
La sentencia fue dictada por los jueces Julio de los Santos Morla, Clara Yoselin Rivera y Sandra Josefina Cruz, quienes acogieron las pruebas presentadas por el Ministerio Público, entre ellas el certificado médico y psicológico, así como el testimonio de la víctima.
Por decisión del tribunal, el procesado deberá cumplir la condena en el Centro de Privación de Libertad (CPL) La Victoria.


