El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a 11 años de prisión a Pablo Ransel Cabrera Matías, quien abusó sexualmente de una adolescente de 13 años de edad.
El condenado violentó el artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, los cuales tipifican y sancionan la violación sexual, además del artículo 396, literales b y c, en los cuales se tipifica el abuso psicológico y abuso sexual contra un menor de edad.
La acusación detalla el secuestro, agresiones físicas y abuso psicológico perpetrados por el condenado.
En la acusación instrumentada por la fiscal Luisa marmolejos, coordinadora de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, señala que el condenado llevó a la menor de edad a la playa, obligándola a tener relaciones sexuales, la golpeó y la despojó de su celular para que ella no se comunicara con nadie e intentó ahorcarla ante la insistencia de la víctima, para que la dejara en libertad.
La pena impuesta al procesado por los jueces Jakayra Veras, José Juan Jiménez y Héctor Francisco Martínez deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe de esta ciudad.
Tú que opina de este post