Lianna Medina -Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial de Santiago condenaron a 30 años de reclusión mayor a un hombre que, haciendo uso de un arma de fuego ilegal, mató a un motoconchista, lo despojó de su motocicleta y luego encañonó y amenazó a una mujer a la cual agredió sexualmente y la dejó abandonada, en un hecho ocurrido en 2022 en esta provincia.
La acusación presentada por la Fiscalía de Santiago contra José Alberto Trinidad (conocido como «el Maco») relata que, después de bajarse de un vehículo, el acusado se subió, engañando al ciudadano Mariel Lima Zapata, como pasajero, a su motocicleta.
Posteriormente, mientras transitaban por la calle Principal de Los Tocones, Trinidad, lo amenazó con un arma de fuego y lo obligó a detenerse.
En medio de un altercado, el individuo herido recibió un disparo, lo que lo hizo caer al suelo, donde luego fue golpeado con fuerza en la cabeza por el acusado utilizando la empuñadura de una pistola Smith and Wesson. Este trauma causó el fallecimiento de la víctima.
La relación de los hechos que el Ministerio Público, establece, que el acusado, a bordo de la motocicleta robada, encañona a la mujer, quien se encontraba próximo a la parada La Tinaja, la obliga bajo amenaza de muerte a abordar la motocicleta y se inserta en una zona boscosa donde la abusó sexualmente.
Después de eso obliga a la mujer acompañarlo, sale del lugar y escapan hasta llegar a Villa González, donde la deja abandonada.
Durante el trayecto, el acusado se deshace de varios elementos de evidencia, como la llave de la motocicleta robada al conductor de mototaxi y un abrigo que llevaba puesto.
Según lo expresado por la representante legal del Ministerio Público, después del incidente, Trinidad huye hacia la provincia de Puerto Plata.
Meses más tarde, sufre un accidente de tráfico en la carretera Puerto Plata-Imbert y, para evitar ser identificado, abandona el arma homicida y el casco protector.
Luego del seguimiento realizado tras este accidente de tráfico, la Fiscalía logra localizar al homicida, lo detiene y lo lleva ante la justicia.
Tú que opina de este post