El actor italiano de cine y teatro Enzo Garinei, conocido por su relación profesional con el histórico «Totó», ha fallecido a los 96 años en Roma.
Garinei participó en más de 70 películas y numerosas comedias teatrales durante medio siglo.
El hermano del también fallecido en 2006 Pietro Garinei, junto con Sandro Giovannini es considerado en Italia uno de los padres del musical italiano y coautor, entre otras obras, de Agiunge un posto a tavola.
Garinei y Totó.
Nacido en Roma el 4 de mayo de 1926, dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo durante los años de la guerra y pronto conoció a figuras de la talla de Gabriele Ferzetti, Marcello Mastroianni y Giulietta Masina.
Debutó en el cine en 1949 con Totó le Mokó y precisamente con este actor italiano, al que veía como su gran maestro, realizó después varias películas. También hizo varios papeles en series de televisión.
En la temporada teatral 2017-2018 y de nuevo en la de 2019-2020 estuvo de gira interpretando La voz de Dios, una nueva edición de Aggiungi un posto a tavola, el papel que le dio el cariño del público.
Ver: Fallece el once veces campeón de la NBA Bill Russel
Enzo Garinei fue un actor de cine italiano, apareció en casi 80 películas desde 1949.
También fue un locutor profesional, mejor recordado como la voz italiana de Sherman Hemsley en la comedia de situación estadounidense The Jeffersons. Era hermano del dramaturgo Pietro Garinei.
Tú que opina de este post