No imposibilita que se baje una foto, o un video que uno como usuario haya subido y por razones circunstanciales se necesite de vuelta.
Para evitar acudir a aplicaciones externas del celular, se pueden emplear algunos pasos:
Para descargar videos existen aplicaciones externas como Downie 4, no obstante, hay una manera más fácil de conseguir los videos sin necesidad de ir a la tienda del celular.
La plataforma también permite bajar fotografías del Feed o de perfil.
Las opciones se encuentran en la parte superior, divididas por pestañas: Foto, Reels, Video, Historia, Perfil. Dependiendo de qué tipo de publicación quiera descargar elegirá la opción. Por ejemplo, si el video está en Reels basta con elegir esa pestaña.
Solo se debe poner en la parte de abajo la URL del video que se quiere descargar, o bien, el nombre del usuario para que aparezcan todas sus publicaciones disponibles de ese tipo.
Para obtener la URL se debe de ir a la publicación en Instagram, seleccionar los tres puntos en vertical que se ubican en la esquina y seleccionar “Enlace” o “Copiar enlace”.
Tras haber seleccionado y colocado el enlace o nombre de usuario en el sitio online aparecerá la opción de descarga.
Se debe dar un toque al botón para que inicie con el proceso de guardado.
Al finalizar el video se podrá encontrar el archivo multimedia en la carpeta de videos del teléfono móvil.
Para acceder al contenido que se ha archivado hay que pulsar sobre las tres rayas horizontales que se encuentran en el margen superior derecho y elegir la opción Archivo.
Allí se puede acceder no sólo a los archivos de publicaciones, sino también de las historias y de los videos en vivo.
Tú que opina de este post