Por Gabriela Osorio. – Una comitiva militar de la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana visitó el paso fronterizo en la zona de Dajabón, colindante con Haití, según informó la embajada estadounidense en Santo Domingo.
Los soldados extranjeros recorrieron las instalaciones del Mercado Fronterizo de Dajabón, donde se lleva a cabo el intercambio comercial, en compañía del director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y representantes del Ejército de la República Dominicana (ERD).
El portavoz de la embajada estadounidense, Gabriel Hurst, informó que el propósito de la reunión fue «observar la efectividad del entrenamiento y del equipamiento proporcionado a las fuerzas dominicanas por parte del Gobierno de Estados Unidos»
La visita de los militares estadounidenses se produjo en medio de una serie de huelgas que se han estado llevando a cabo en el vecino país por parte de grupos de transportistas, quienes protestan contra la inseguridad causada por grupos armados y pandillas que disputan el poder en la región.
Sim embargo, expertos en gestión pública opinan que la visita de la comitiva militar de la Embajada de Estados Unidos podría ser con la intención de hacer una interacción que pueda indicar un compromiso para abordar los desafíos de seguridad en la región y ayudar en estrategias que puedan dar estabilidad en la zona fronteriza entre la República Dominicana y Haití.
La delegación castrense no proporcionó más detalles sobre el propósito de su visita a la zona fronteriza con Dajabón.
Tú que opina de este post