La comisión bicameral designada para el estudio de los proyectos de ley del Código Penal de la República Dominicana acordó elaborar una matriz que recopile las diversas iniciativas sometidas al Congreso Nacional, con el fin de que cada legislador miembro de la comisión pueda presentar sus propuestas.
Con la matriz se busca que los congresistas observen las similitudes y diferencias de cada pieza, y enriquecer de esa manera el debate, según informó el presidente de la comisión, el senador Santiago José Zorrilla.
El legislador manifestó que hay mucho entusiasmo entre los congresistas porque saben que el país tiene más de 20 años esperando por esa iniciativa y consideró que ya es tiempo de dar respuesta al pueblo que espera con ansias un nuevo Código Penal.
“Estamos entusiasmados por darle respuesta positiva al pueblo dominicano”, dijo Zorrilla.
La comisión bicameral se encargará de estudiar cinco proyectos diferentes: dos a través del Senado de la República y tres a través de la Cámara de Diputados. Para ello, se reunirá dos días a la semana.
Además del presidente de la comisión, estuvieron presentes los senadores Pedro Catrain, Cristóbal Castillo, Aracelis Villanueva, Rafael Duluc, Antonio Taveras, Franklin Romero y Lía Díaz.
También los diputados Wandy Batista, vicepresidente de la comisión; Nelsa Soraya Suárez, Charles Mariotti Paz, Elías Wessin Chávez, Eugenio Cedeño, Mayobanex Martínez, Carlos de Pérez, Kenia Bidó, Sadoky Duarte, José Miguel Ferreiras, Braulio Espinal, Pedro Martínez, Carolin Mercedes de la Cruz, Dellys Dumidia Féliz, entre otros diputados.
Tú que opina de este post