El director de Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez, anunció que la instalación de cocinas móviles en todos los Centros de Interdicción de Migración ubicados en los diferentes puntos del país.
Esta medida busca garantizar el desayuno, el almuerzo y la cena a los inmigrantes retenidos por la Dirección General de Migración para ser devueltos a su país de origen.
Según una nota de prensa, Féliz Méndez realizó una visita de coordinación al director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, quien lo recibió en su despacho, donde trataron el tema «como una forma de seguir garantizando la dignidad y los derechos humanos de los repatriados».
Ambos funcionarios coincidieron en que el presidente Luis Abinader desea que los extranjeros retenidos por su condición ilegal reciban un trato digno y respetuoso.
“Respondiendo a la inquietud del presidente de la República, Luis Abinader, y en cumplimiento a esa disposición, hemos visitado al vicealmirante Lee Ballester, para que, bajo la supervisión general de la dirección de Migración, Comedores Económicos, puedan continuar supliendo los alimentos que le suple a cada uno de los extranjeros que sean retenido por alguna razón, el interés de nuestro presidente es que no le falte la alimentación”, apuntó Méndez.
“Vamos a asignar el personal y a enviar cada semana las provisiones crudas, y un oficial de alto rango de la Dirección de Migración estará supervisando el procedimiento”, explicó.
Por su parte, el vicealmirante Lee Ballester agradeció al director de los Comedores Económicos por haber tomado la iniciativa de ampliar el suministro de alimentos a los inmigrantes irregulares.
“Nosotros agradecemos a nuestro amigo Edgar Féliz, el haber tomado la iniciativa para mejorar el suministro de las raciones que hacen los Comedores Económicos a los inmigrantes irregulares, ya que hasta ahora se buscaba y transportaba lo que significaba un costo adicional, así como algunas demoras”, destacó.
El director de Migración señaló que, a partir de ahora, y en respuesta a las necesidades existentes, los Comedores Económicos del Estado instalarán cocinas móviles en el vacacional de Haina, donde hay un centro de acogida, así como en otros lugares donde se garantizarán el desayuno, el almuerzo y la cena.
Tú que opina de este post