Por: Leanlly Pérez- El Comandante General del Ejército de la República Dominicana, Mayor General Jorge Iván Camino Pérez, realizó una visita oficial a las tropas desplegadas en la provincia de Elías Piña, con el objetivo de supervisar y evaluar el desempeño del personal militar destacado en la zona fronteriza con Haití, específicamente en las cercanías de la comunidad de Belladere.
Esta visita forma parte de un operativo de refuerzo de seguridad que ha llevado a la movilización de 800 soldados a lo largo de las provincias fronterizas de Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales.
De ese total, 150 efectivos fueron asignados a la Fortaleza La Estrelleta, sede del 11vo Batallón de Infantería, la cual fue uno de los puntos claves en la agenda del comandante.
El recorrido también incluyó la inspección del Destacamento El Carril, en la provincia de San Juan, que actualmente se encuentra en proceso de remodelación, así como otros puntos estratégicos de control y vigilancia del Ejército.
Entre ellos destacan el Destacamento Antonio Duvergé y los puestos Timoteo Ogando y Margarita, los cuales forman parte del dispositivo militar que protege la integridad territorial y la seguridad en la frontera.
Durante su intervención ante los soldados, el Mayor General Camino Pérez los exhortó a no bajar la guardia y a mantenerse firmes en el cumplimiento de sus responsabilidades, especialmente en la lucha contra el tráfico de indocumentados, el contrabando de mercancías, los delitos ambientales y otros ilícitos que afectan la seguridad nacional.
También hizo hincapié en la importancia de actuar con disciplina, profesionalismo y respeto a los derechos humanos, particularmente en lo que respecta al trato a los migrantes que cruzan la frontera.
Tú que opina de este post