El comandante del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, realizó un recorrido por la Carretera Internacional y diversos destacamentos y puestos militares en las provincias fronterizas de Elías Piña y Dajabón, con el objetivo de supervisar las operaciones de seguridad en la zona.
Según una nota de prensa, durante su visita, Pérez destacó los esfuerzos de la institución para combatir la migración ilegal, las redes de trata y tráfico de personas, así como otras actividades ilícitas en la región fronteriza.
El recorrido comenzó en el destacamento de Macasías y se extendió al área de Las Dos Bocas, punto de confluencia de los ríos Artibonito y Macasías, que marcan la frontera con Haití.
La inspección continuó por el paraje Carrera Verde, el destacamento de Guaroa, el puesto Guayabal y el destacamento de Bánica, hasta llegar a la 25.ª compañía en la comunidad de Pedro Santana.
Posteriormente, se desplazó a lo largo de la Carretera Internacional, visitando los puestos La Cadena, Los Cacaos, El Corte, Sombrero, Palmita, Cruce de Guayajayuco y Los Algodones, para luego dirigirse a la comunidad de Tilorí y al puesto El Fortín.
El recorrido concluyó con una visita a la Fortaleza Beller, sede del 10.º Batallón de Infantería del Ejército, en la provincia de Dajabón, donde el mayor general Jorge Iván Camino Pérez se dirigió a las tropas, felicitándolas por la labor diaria que realizan en la protección de la frontera y exhortándolas a continuar redoblando esfuerzos para enfrentar el crimen organizado y otras amenazas en la zona.


