La Universidad de Columbia, ubicada en la ciudad de Nueva York, anunció que cancelará su ceremonia de graduación principal tras semanas de protestas en apoyo a Palestina, aunque llevará a cabo ceremonias más reducidas en los próximos días.
En un comunicado, la universidad informó que, tras considerar los comentarios de los estudiantes, ha optado por cancelar la ceremonia de graduación principal programada para el 15 de mayo.
En vez de llevar a cabo la ceremonia principal, la institución organizará ceremonias más íntimas donde se reconocerá a los estudiantes individualmente junto con sus compañeros.
Los eventos más reducidos ya no tendrán lugar en el campus de Morningside en Columbia, donde se encontraba el campamento de protesta contra la guerra en Gaza, sino en ubicaciones no especificadas según el comunicado.
Durante las últimas semanas, se han registrado grandes protestas en universidades de Estados Unidos, con la ocupación de instalaciones y manifestaciones, como respuesta a la guerra de Israel en Gaza. Estas movilizaciones representan los mayores actos de este tipo en décadas.
Las manifestaciones se desencadenaron después de que la policía intentara desalojar una acampada en la Universidad de Columbia el 18 de abril.
Desde entonces, ese movimiento se ha expandido a más de cincuenta instituciones educativas y ha resultado en más de 2,700 detenciones, según el recuento del periódico The New York Times.
Tú que opina de este post