Colonos israelíes volvieron a agredir este lunes a palestinos en las gobernaciones de Belén y Hebrón, situadas en el centro y sur de la Cisjordania ocupada, según informaron la Media Luna Roja y fuentes locales.
Los equipos de la Media Luna Roja en Belén atendieron a dos personas heridas, quienes fueron trasladadas al hospital, luego de un ataque de colonos en la localidad de Al Minya, al sureste de Belén, detalló hoy la organización en un comunicado.
En Sair, al norte de Hebrón, varios palestinos resultaron heridos durante otro ataque de colonos israelíes esta noche, que además incendiaron una vivienda y dos vehículos, informó a Wafa el vecino Issa Shalaldeh, padre del propietario de la casa afectada.
Los colonos atacaron a los habitantes con palos y objetos punzantes, dejando heridas a varias mujeres y causando daños materiales.
Testigos presenciales informaron a Wafa que las fuerzas israelíes bloquearon el acceso de ambulancias y camiones de bomberos al área.
Solo en octubre, coincidiendo con la cosecha de aceitunas en Cisjordania, la OCHA registró al menos 264 ataques contra palestinos, el mes más violento desde que la ONU comenzó a documentar estos incidentes en 2006.
“Desde 2006, la OCHA ha contabilizado más de 9,600 ataques de este tipo. Alrededor de 1,500 ocurrieron solo este año, lo que representa aproximadamente el 15 % del total”, indicó el organismo de la ONU en un comunicado.


