Por: Leanlly Pérez- Las autoridades colombianas detuvieron en Norte de Santander a seis miembros de una banda criminal que traficaba migrantes indocumentados, informó la Fiscalía este sábado.
La red movilizó al menos a 222 personas, principalmente venezolanas, quienes eran abandonadas en la frontera con Ecuador y en la región del Urabá. Los delincuentes captaban a sus víctimas en terminales de transporte de Cúcuta, Pamplonita y Los Patios, ofreciéndoles paquetes que prometían transporte seguro, hospedaje, alimentación y documentos para evadir controles.
Según la Fiscalía, muchos de los documentos eran falsos o carecían de validez, y gran parte de los migrantes no completó el trayecto prometido, incluyendo 27 menores de edad.
Cinco de los detenidos fueron enviados a un centro carcelario y uno permanecerá bajo arresto domiciliario, mientras se les imputaron los delitos de concierto para delinquir y tráfico de migrantes agravado.
Colombia sigue siendo un punto clave en la crisis migratoria, especialmente en Urabá, desde donde miles de personas cruzan la peligrosa selva del Darién rumbo a Estados Unidos.


