Tras más de seis meses de protestas y demandas del personal médico del Centro de Gastroenterología de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis E. Aybar, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) llegaron a un acuerdo para resolver el conflicto sobre el sistema de pagos a los médicos.
El presidente del gremio médico, Waldo Ariel Suero, informó que, tras un extenso proceso de lucha, se alcanzó un acuerdo con el director del SNS, Mario Lama, durante una reunión reciente.
“El diálogo ha dado resultados. La actual Junta Directiva del CMD ha resuelto un problema difícil que parecía inalcanzable”, expresó Suero.
Además de Suero y Lama, en la reunión estuvieron presentes Jazmine Pérez, encargada de Recursos Humanos del SNS; Luis Peña Núñez, secretario general del CMD; y, por el Centro de Gastroenterología, las doctoras Francisca Tejada y Glenny Contreras.
Ambas partes expresaron su satisfacción con el acuerdo y resaltaron el valor del diálogo como herramienta fundamental para lograr soluciones que beneficien tanto al personal de salud como a la calidad de la atención a los pacientes.
Tú que opina de este post