El Colegio Médico Dominicano (CMD) se mostró en desacuerdo con las nuevas designaciones que el Servicio Nacional de Salud realizó en la maternidad San Lorenzo de Los Mina.
Senén Caba, presidente del CMD, aseguró, al visitar nuevamente las instalaciones del centro junto a otros miembros del gremio, que la colocación de un nuevo incumbente “no resuelve nada. Eso es darle a un pueblo circo, cuando está pidiendo soluciones definitivas».
Caba calificó la situación como «bochornosa» para la ética, el proceder médico y en lo que tiene que ver con la calidad de los servicios que se les ofrecen a la población.
«No se puede seguir jugando a la politiquería, nombrando gerentes que no se saben ni siquiera el abc de lo que es la gestión de un cargo que amerita de habilidades técnicas profundas», sostuvo.
El presidente del Colegio Médico solicitó que los cargos, que ahora ocupan Armando Camejo y Ruth Encarnación, sean «tirado a concurso» a más tardar en 15 días.
Designaciones
El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, Edisson Féliz, juramentó la tarde de este miércoles al doctor Armando Camejo como nuevo director del referido centro de salud.
De igual forma, se designó a la doctora Ruth Encarnación como encargada del Departamento de Neonatología, quien laboraba como pediatra primatóloga en el citado hospital materno infantil, sustituyendo a la doctora Dagne Sánchez.
Tú que opina de este post