El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedad Médicas Especializadas ratificaron este martes el llamado a paro de labores por 48 horas en los hospitales y clínicas del país, pautado para el jueves y el viernes de esta semana.
Los profesionales de la salud aseguran que no han recibido respuestas por parte del Gobierno dominicano.
“El Gobierno, el presidente tiene que hacer una propuesta al país y a los médicos. Tiene que hacerle una propuesta viable”, manifestó el presidente del CMD, Senén Caba.
El gremio médico demanda un aumento al plan de servicios de salud que incluye mayor cobertura de procedimientos, medicamentos y estudios, así como la inclusión de los servicios de salud mental.
Llamado al diálogo
La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) llamó al Colegio Médico Dominicano (CMD) a continuar participando en las mesas de negociaciones respecto a la revisión del Plan de Servicios de Salud (PDSS).
Este llamado surge luego de las declaraciones ofrecidas ayer por CMD, asegurando que el Gobierno no quiere aportar recursos financieros para el sector salud.
La SISALRIL afirmó que ha venido realizando los estudios técnicos requeridos para presentar al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) nuevos beneficios en favor de los afiliados.
A través un comunicado, la institución indicó que desde finales de marzo, a razón de los acuerdos arribados entre el gobierno y el Colegio Médico Dominicano, la SISALRIL, con la colaboración del Ministerio de Salud Pública, han venido desarrollando una serie de reuniones con las Sociedades Médicas Especializadas, que permitieron priorizar un número importante de servicios, los cuales potencialmente podrían ser incluidos en el Catálogo de Prestaciones del PDSS, según decisión del CNSS.
Tú que opina de este post