El Colegio Médico Dominicano (CMD) levantó este martes el paro que mantenía contra las Aseguradoras de Riesgos de la Salud (ARS) Humano, Monumental, Universal, Renacer, Simag y Primera ARS, excepto a Mapfre.
Según explicó el gremio, mantiene la suspensión de Mapfre debido a la “campaña de hostigamiento y persecución a nuestros colegiados, discriminando en el otorgamiento de códigos, en franca violación al artículo 173-3, que impide a las ARS el otorgamiento de licencias o certificados para dar servicio de salud a los afiliados».
Advirtieron que si llegado el 7 de marzo, no se ha producido ningún avance en los reclamos fundamentales que venían realizando, se retomará la lucha, profundizándola, como respuesta a la «tozudez y ausencia de una mediación eficaz».
«Esta decisión, no es vinculante a las actividades de movilización que venimos realizando desde el marco de la poderosa coalición por una seguridad social digna que viene articulando el sector salud… De manera que, las marchas seguirán y con más fuerzas», aclararon.
Asimismo, los galenos mantienen el llamado a participar de la marcha que realizará este próximo 5 de marzo en San Juan de la Maguana, la cual partirá desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a las 10:00 de la mañana hasta el Parque Sánchez.
Tú que opina de este post