El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, informó este jueves que las reuniones programadas con el Gobierno y el gremio médico han sido suspendidas sin establecer nuevas fechas.
«Es la información que el CMD ha recibido por parte de funcionarios del gobierno», explicó Suero a través de un comunicado.
Señaló que aunque han habido reuniones recientes con la vicepresidenta Raquel Peña, el gremio médico tiene más de 4 meses sin reunirse con el presidente de la República, Luis Abinader.
«Ayer recibimos la información de que las conversaciones con la vicepresidenta Raquel Peña han sido suspendidas, sin ninguna explicación y sin fechas para un nuevo encuentro», detalló el galeno.
Destacó que después de 6 meses de diálogo, el CMD aún no ha recibido respuestas a nuestras demandas fundamentales, como el aumento salarial, entre otras.
El presidente del CMD argumentó que este extenso diálogo sin precedentes, el cuál llevan con el Gobierno desde hacen más de 6 meses, resulta muy preocupante que a éstas alturas no tengan resultados, ni conclusiones sobre sus demandas fundamentales y tampoco se vislumbra una salida, por el momento.
«El gremio médico ha dado una gran demostración de sensatez, tolerancia, paciencia, madurez y ecuanimidad; durante todo estos extensos 6 meses de diálogo», precisó.
Indicó que en los próximos días el CMD hará una rueda de prensa para dar a conocer su posición frente a esta «problemática».
Tú que opina de este post