Lianna Medina -Coldplay ha anunciado su décimo álbum, Moon Music, con un enfoque en la sostenibilidad. Cada copia en vinilo del álbum estará hecha con discos producidos a partir de nueve botellas de plástico recuperadas de desechos de consumidores.
Además, ofrecerán una edición especial «cuaderno» compuesta en un 70% por plástico recogido del Río Las Vacas en Guatemala.
Según la banda, estas iniciativas reducirán las emisiones de carbono en un 85% y evitarán la fabricación de más de 25 toneladas métricas de plástico virgen.
Coldplay ha liderado esfuerzos para hacer la música rock más sostenible, como su gira Music Of The Spheres en 2021, que redujo las emisiones de dióxido de carbono en un 59% mediante el uso de energía solar y combustible de aviación sostenible.
A pesar del resurgimiento en las ventas de vinilos, el PVC utilizado tradicionalmente en su producción es un subproducto de la industria petrolera y puede tardar hasta 1.000 años en descomponerse en los vertederos.
Otros artistas también han tomado medidas similares, como el uso de vinilos reciclados o ecológicos, y Coldplay planea lanzar ediciones en CD de Moon Music en EcoCD, compuestos por un 90% de plástico reciclado y con una reducción del 78% en emisiones en comparación con la fabricación tradicional de CD.
Tú que opina de este post