Por: Leanlly Pérez- Un grave fallo eléctrico en la catenaria entre Los Yeles y La Sagra (Toledo) ha provocado un caos ferroviario que afecta gravemente al corredor sur de alta velocidad, dejando sin servicio los trenes con origen o destino Madrid y Sevilla hasta nuevo aviso, según informó Adif.
La avería, registrada desde la noche del lunes, mantiene dos trenes detenidos en la vía, uno de ellos con 318 pasajeros a bordo, varado desde las 21:00 horas a la altura de Villaseca de la Sagra.
Los viajeros pasaron la noche dentro del convoy sin poder ser evacuados, y una pasajera de 84 años tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Universitario de Toledo por insuficiencia respiratoria. El 112 de Castilla-La Mancha coordinó el reparto de agua y comida con ayuda del ayuntamiento, Protección Civil y Geacam.
Otros trenes afectados, ubicados en zonas más cercanas a estaciones, pudieron ser desalojados durante la noche. Sin embargo, las estaciones comienzan a llenarse de pasajeros afectados por la suspensión del servicio y la falta de información clara.
La interrupción también afecta a rutas de larga distancia desde o hacia Málaga, Cádiz, Granada y Huelva, así como a servicios de media distancia con origen/destino en Toledo, Puertollano y Ciudad Real.
Adif ha ido postergando la reanudación de los servicios y finalmente ha comunicado que los trenes del corredor sur permanecerán cancelados hasta nuevo aviso, mientras continúan los trabajos para reparar la infraestructura dañada.
Tú que opina de este post