El puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, colapsó la madrugada de este martes tras ser impactado por un barco carguero.
Aproximadamente a la 1:30 a.m., hora del este de Estados Unidos, las agencias locales recibieron llamadas al 911 informando que un barco proveniente de Baltimore había impactado contra una columna en el puente, informó Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore.
Según informes de los medios locales, los bomberos estaban buscando a más de veinte personas que aparentemente cayeron al agua después de que el puente se derrumbara.
El gobernador de Maryland, Wes Moore, ha declarado el estado de emergencia y ha solicitado asistencia al gobierno federal en Washington.
Además de las posibles víctimas mortales, el colapso del puente podría causar un caos vial masivo en Baltimore cuando la ciudad despierte y los trabajadores se desplacen, por lo que desde hace horas se está alertando a los conductores sobre posibles retrasos significativos en el tráfico.
El puente de acero, que tiene una longitud de 1,6 millas (aproximadamente 2,5 kilómetros), forma parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland, la cual circunda la ciudad de Baltimore.
Tú que opina de este post