El gran cohete Starship de la empresa SpaceX, después de un exitoso despegue, explotó en el aire por motivos todavía por determinar aunque los ingenieros de la compañía señalaron que daban por buena la prueba.
La compañía señaló: «Como si la prueba de vuelo no fuera lo suficientemente emocionante, Starship experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la separación de la etapa».
Se canceló el primer lanzamiento
El pasado 18 de abril, SpaceX infirmó la cancelación del primer intento de lanzamiento de su cohete Starship por un problema durante el abastecimiento de combustible.
Elon Musk y su compañía habían planeado lanzar el Starship de casi 122 metros (400 pies) desde el extremo sur de Texas, cerca de la frontera con México.
El vuelo de prueba se suspendió cuando quedaban 8 minutos en la cuenta regresiva debido a una válvula atascada necesaria para presurizar el propulsor de la primera etapa. Los controladores del lanzamiento no pudieron arreglar a tiempo la válvula atascada, pero, para practicar, llevaron los cronómetros hasta la marca de los 40 segundos antes de detener la cuenta regresiva.
Para este intento no hubo personas ni satélites a bordo, y no se intentará otro despegue al menos hasta el miércoles.
“Se aprendió mucho hoy”, tuiteó Musk luego de que se suspendió la prueba.
Vía: EFE
Tú que opina de este post