El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que 57 acueductos están fuera de servicio debido a los efectos del huracán Beryl en el país, lo que afecta a aproximadamente 487,020 usuarios en varias provincias.
Según el primer boletín sobre los daños preliminares causados por Beryl, varios circuitos eléctricos también han sido afectados debido a los fuertes vientos y oleaje, ocasionando interrupciones del servicio.
Además, en Santo Domingo se reportaron escombros en la autopista Las Américas y afectaciones en comercios cerca de la playa de Boca Chica debido al oleaje.
Mientras que en el Distrito Nacional, un deslizamiento de tierra en La Zurza causó el colapso parcial de una vivienda y resultó en el desplazamiento de una persona.
En Barahona, decenas de personas fueron evacuadas, la avenida Malecón estaba obstruida por escombros, lo que dificultaba el tránsito, y varias casas resultaron destruidas.
De igual forma, en Pedernales al menos nueve personas están albergadas en centros educativos como medida preventiva ante los fuertes vientos.
El CEO indicó que continúa monitoreando de cerca la evolución del fenómeno Beryl y su impacto en el territorio nacional.
Asimismo, reiteró el llamado a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades locales para proteger su vida y la de sus familias en esta situación climática adversa.
Tú que opina de este post