El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que las recientes lluvias han dejado 473 viviendas afectadas y han obligado a 1,750 personas a trasladarse a las viviendas de amigos y familiares.
El COE también reportó tres viviendas destruidas, 39 comunidades incomunicadas y 31 acueductos fuera de servicio, afectando a 347,926 usuarios.
Debido a que las condiciones del tiempo continúan siendo influenciadas por una onda tropical y una vaguada, las cuales favorecen la ocurrencia de lluvias en gran parte del país, la entidad mantiene 18 provincias en alerta amarilla y 9 en verde.
En alerta amarilla están Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Santo Domingo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Espaillat, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Samaná, Duarte, Distrito Nacional, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Santiago, San José de Ocoa y San Juan.
Mientras que en alerta verde se encuentran Sánchez Ramírez, La Romana, Elías Piña, Barahona, Peravia, Azua, Hermanas Mirabal y Pedernales.
El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
De igual forma, exhorta a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas que navegan en la costa atlántica a realizar sus operaciones con cautela cerca del litoral, evitando adentrarse en alta mar debido al oleaje y los vientos anormales.
Tú que opina de este post