El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) realizó este miércoles el Quinto Simulacro Nacional de Evacuación por Terremoto, con el objetivo de preparar a la población dominicana ante un eventual sismo.
El simulacro tuvo como propósito que la ciudadanía pusiera en práctica los planes de contingencia, protocolos y procedimientos de evacuación a nivel familiar, empresarial e institucional, fortaleciendo así la capacidad de preparación y respuesta del país.
De acuerdo con el COE, un total de 2,800,005 personas participaron en el simulacro, registradas a través del portal www.coe.gob.do.
Las inscripciones se distribuyeron en las siguientes categorías: individual (1,800), familiar (457), institucional (4,300) e industrial o comercial (984), para un total de 7,517 registros.
Al finalizar la jornada, el director del COE, Juan Manuel Méndez García, calificó el simulacro como un éxito y expresó su agradecimiento a la población por su activa participación.
“En vista de que los terremotos no pueden predecirse, este simulacro nos ayudará a saber cómo actuar en caso de que ocurra un evento de esa naturaleza en el país”, manifestó Méndez García.


