El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dará inicio el próximo lunes 23 de diciembre a la primera fase del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2024-2025”, con el fin de prevenir accidentes y estar preparados para responder a posibles emergencias de los ciudadanos que viajan a distintas partes del país por las festividades.
En la primera fase del operativo, que comenzará a las 2:00 de la tarde y finalizará el miércoles 25 de diciembre a las 6:00 p.m., el organismo y las instituciones que lo integran implementará un dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos de las principales vías y autopistas del país.
El operativo contará con la participación de 47,422 personas de las instituciones que conforman los organismos de respuesta inmediata, como brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, voluntarios, entre otros.
También se instalarán 1,243 puestos de socorro, tanto fijos como móviles, ubicados en los puntos donde se ha registrado un mayor número de incidencias en los operativos recientes.
Asimismo, se distribuirán 580 ambulancias en lugares estratégicos, junto con 16 equipos de extracción vehicular, 75 unidades de rescate vehicular, 18 talleres móviles, 2 centros de atención pre-hospitalaria y 3 helicópteros.
Como parte de las medidas para prevenir accidentes, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que implementó acciones estratégicas para regular la circulación de vehículos de carga en todo el país, incluyendo los permisos otorgados para la Zona de Acceso Restringido (ZAR).
Estas medidas estarán en vigor desde el lunes 23 de diciembre, a partir de las 06:00 de la mañana, hasta el jueves 26 a las 05:00 a.m.
Además, se estableció que los vehículos pesados cuyos propietarios obtengan los permisos deberán circular siempre por el carril derecho.
El COE informó que la segunda etapa del operativo iniciará el lunes 30 de diciembre y finalizará el miércoles 1 de enero del 2025.
Tú que opina de este post