El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene tres provincias en alerta amarilla y seis en verde debido a que el sistema frontal está perdiendo humedad, lo cual reduce sus efectos e incluso se desplazará hacia el norte.
Sin embargo, para la tarde se prevé un cielo medio nublado con lluvias generalmente débiles, siendo en ocasiones moderadas.
Las provincias en alerta amarilla son Espaillat, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata, mientras que en alerta verde están Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Dajabón, Santiago, Duarte y Samaná.
En ese sentido, el COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
De igual forma, se exhorta a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en las costas atlántica y caribeña, así como a los organismos de primera respuesta, a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) del día de hoy.
Tú que opina de este post