El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene a la provincia Monseñor Nouel en alerta verde debido a una vaguada que se manifiesta en distintos niveles de la troposfera y que estará ocasionando incrementos en la nubosidad, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante la tarde, especialmente en la Cordillera Central y el sureste del territorio dominicano.
Ante estas condiciones climáticas, el COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Asimismo, exhorta a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa caribeña, así como a los organismos de primera respuesta, a dar un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) del día de hoy.
Según el informe del Indomet, otras provincias en las que se esperan lluvias son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, La Vega, San Juan y Elías Piña.
Tú que opina de este post