El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene una provincia en alerta roja, 12 en amarilla y 11 en verde debido a que el huracán Melissa, ahora de categoría 2, se encuentra aproximadamente a 345 km al noreste del centro de las Bahamas, moviéndose hacia el norte/noreste a una velocidad de 33 km/h.
Asimismo, presenta vientos máximos sostenidos de unos 165 km/h, con ráfagas superiores, por lo que hoy se prevén chubascos dispersos acompañados de tronadas y ráfagas de viento, principalmente hacia la costa caribeña y el sureste.
Estas condiciones son producto del arrastre de campos nubosos asociados a la vaguada inducida por el huracán Melissa, a pesar de que el fenómeno continúa alejándose del país.
La provincia en alerta roja San José de Ocoa, mientras que en alerta amarilla están Pedernales, Elías Piña, Dajabón, Azúa, San Cristóbal, Independencia, Peravia, Monte Plata, San Juan, Montecristi, Bahoruco y Barahon.
En alerta verde se encuentran Monseñor Nouel, Samaná, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Duarte, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, Santiago Rodríguez y Distrito Nacional.
En ese sentido, el COE recomienda a las personas se abstienen de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presentan altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
De igual forma, en la costa caribeña, el organismo recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas mantenerse en puerto, estas medidas podrían ser revisadas mañana.
Al suroeste de la costa caribeña, se recomienda a los bañistas y usuarios consultar a las autoridades locales antes de hacer uso de las playas, ante posibles rompientes y corrientes de resaca.


