El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene nueve provincias en alerta amarilla y siete en verde debido a que los campos nubosos de un debilitado sistema frontal ubicado sobre el país, junto con los efectos locales, continuarán provocando aguaceros de moderados a fuertes con aisladas tronadas.
Las provincias en alerta amarilla son Samaná, La Altagracia, Duarte (en especial el Bajo Yuna), El Seibo, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Hato Mayor.
Mientras que en alerta verde están Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monte Cristi y San Pedro de Macorís.
En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
De igual forma, exhorta a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la Costa Atlántica a permanecer en puerto al norte de la provincia de La Altagracia, desde Cabo Engaño hasta Punta Puerto Escondido.
En el resto de la costa, se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a vientos moderados y olas anormales.
Tú que opina de este post